Ventajas del cloud computing para pymes

By | 24 julio, 2015
cloud_computing

El concepto de “Cloud Computing”, o computación en la nube, ha pasado de ser una moda o tendencia a convertirse en una realidad cada vez más presente en las empresas. Gracias a este modelo, las pymes pueden acceder a recursos tecnológicos que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas que se podían permitir la inversión necesaria para su desarrollo. ¿Quieres conocer sus ventajas?

El Cloud Computing se basa principalmente en el uso de Internet como una plataforma tecnológica a través de la que acceder a un conjunto de servicios y aplicaciones alojados directamente en la red, en lugar de en soportes físicos, como ha sido habitual desde que se incorporaran las nuevas tecnologías a la actividad empresarial.

Este modelo tecnológico ofrece numerosas ventajas a las pequeñas y medianas empresas. A continuación, analizamos los principales factores que contribuyen a mejorar la productividad y competitividad de los negocios a través del uso del Cloud Computing:

  1. Accesibilidad y movilidad: puedes acceder a los servicios y a la información almacenada en las aplicaciones cloud desde cualquier lugar a través de Internet, haciendo uso de dispositivos fijos y móviles.
  2. Ahorro de costes: se reduce el gasto en infraestructuras y en recursos para su mantenimiento, así como en licencias de software y en personal técnico, al ser menor la inversión en innovación tecnológica propia. En este sentido, según un informe sobre el estado del Cloud Computing elaborado por Sandetel, se estima que la migración del correo electrónico a una solución en la nube reporta a las empresas un ahorro de costes del orden del 30%, según la magnitud de la compañía, mientras que la migración de un sistema CRM a la nube puede suponer un ahorro del 23% aproximadamente.nube
  3. Tarifas basadas en el consumo: se impone el modelo de pago por uso, según lo que la empresa demande en cada momento, optimizando así el gasto económico.
  4. Foco en el negocio: te permite concentrarte en la gestión de tu negocio, reduciendo el esfuerzo y los recursos necesarios para administrar tus sistemas TIC.
  5. Optimización en el uso de los recursos: lo que permite reducir la carga de trabajo del personal respecto a tareas técnicas, y que puedan dedicar más tiempo a otras más productivas para tu empresa.
  6. Tecnología actualizada y segura: el proveedor del servicio cloud se encarga de actualizar y mejorar los sistemas, permitiendo a tu empresa acceder a la última tecnología sin tener que invertir esfuerzos en su desarrollo. Además, recae sobre él el desarrollo de medidas para el impulso de la protección de datos y la seguridad de la información contenida en sus sistemas.
  7. Almacenamiento masivo: la empresa puede guardar su información en la nube, sin tener que invertir en la compra, instalación y mantenimiento de servidores propios.
  8. Flexibilidad y adaptación: puedes elegir los servicios cloud que mejor se adapten a las necesidades concretas de tu negocio.
  9. Escalabilidad: conforme tu empresa se vaya familiarizando con el uso del Cloud puedes ir avanzando de aplicaciones más sencillas a otras más complejas y personalizadas para aprovechar al máximo el potencial de este modelo tecnológico.
  10. Recuperación ante desastres: al estar la información almacenada en la nube, la empresa puede acceder a ella en todo momento, con independencia de que se produzca algún incidente que le impida hacer uso de sus herramientas propias.

 

Otras Caracteristicas:

 

  • Dirigido a medianas y pequeñas empresas.
  • Software para gestionar las Finanzas, Proyectos, Fabricación, Contabilidad o Comunicación Bancaria, con la posibilidad de integrar el software de nóminas Sage Laboral Murano y el programa de relación con clientes Sage CRM.
  • Solución 100% online siempre disponible para acceder desde cualquier dispositivo con sistema Windows y con conexión a Internet.
  • Seguridad en el acceso al estar protegido mediante validación de usuario y contraseña.
  • Copias de seguridad de los datos de manera diaria.
  • Apoyo de expertos que realizan el mantenimiento, las copias o la actualización fuera de horario laboral (previa comunicación).
  • Adaptable en función de las necesidades dando la posibilidad de crecer en capacidad de procesador, memoria y espacio en el servidor.cloud-computing-security

 

Negocios con las mismas o parecidas características que las tuyas utilizan nuestras soluciones de gestión empresarial para dar respuesta a sus necesidades. Empresas que han visto cómo aumentaba su rentabilidad, eficacia o atención al cliente. Negocios que han mejorado sus quehaceres diarios y que tardan menos tiempo en labores de gestión para poder ganar en eficacia en sus productos y servicios.

Algunos de nuestros clientes nos han contado cuál es su situación, cuál es su problemática y cómo el software de Sage les ha ayudado en aquello que demandaban. Son casos reales de empresas que, como la tuya, se enfrentan día a día a situaciones similares.

Ten mas informacion aqui: Ver aqui

 

Conoce las historias más destacadas o encuentra la que mejor refleje las necesidades de tu negocio
Tindu2000

Sage CRM. ELCO

ELCO ha encontrado en Sage CRM una solución para tener una visión completa de los dos extremos de la cadena.

hotelbeds-396x222

Sage XRT Treasury. Hotelbeds Group

Sage XRT Treasury ayuda a Hotel Beds a mejorar su rendimiento apostando por la tecnología.

Impulso Coaching

Sage One. Impulso Coaching

Impulso Coaching utiliza Sage One. La manera más fácil de gestionar la facturación en tu empresa.

[Articulo Patrocinado]

 

Ya sabias lo que era Cloud Computing? Hazselo saber a tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *