Un Vigues vende «La Nevera Roja» por 80 Millones de Euros

By | 7 febrero, 2015

No voy a extenderme demasiado, pero un pequeño post para comentar el gran logro de alguien de mi tierra, de un gallego, como puede que seas tu y como yo.

Exactamente, se trata de Jose del Barrio de 31 años y de la ciudad de Vigo, muy bonita ciudad por cierto…  😛

La noticia ha salido hoy en portada en el Faro de Vigo y ha sido un pelotazo de tres pares, ya que fundada en sus inicios con 3 personas y 20.000€, a día de hoy ha producido 80.000.000€ (80 Millones de Euros) con su venta a una compañía líder en el sector de la comida a través de internet, llamada Food Panda, start-up acelerada por Rocket Internet.

La definicion de start-up es la siguiente:

Una compañía startup, compañía de arranque, compañía incipiente o, simplemente, compañía emergente es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, es decir son empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan hacer de los procesos complicados más fáciles de realizar, estas van enfocadas a diferentes temas y usos. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web.

¿Entonces que es la nevera roja? Bien, un servicio de comida a domicilio o comida a través de internet digamos, que permite a 600.000 usuarios hacer pedidos desde la comodidad de su hogar solo con acceder a una pagina web o a una aplicación con su teléfono de ultima tecnología. Seguro que conoces otras como Just Eat, lo cierto es que yo he visto anuncios de la nevera roja en mi televisión y de esta ultima y de cada vez mas productos o servicios relacionados con paginas web, aplicaciones o «productos o servicios digitales» o a través de internet.

Hay que contar que la idea de este Vigues ha tenido mucho apoyo y una inversión de capital externo muy grande, contando entre los inversores con La Caixa o Mediaset por ejemplo.

Te dejo los enlaces y las fuentes y ya te digo… si eres de Vigo, en la portada de hoy del «Faro» lo podrás ver.

Solo darle mi mas sincera enhorabuena, me alegro casi casi tanto como ellos, de que hayan conseguido hacer este pedazo de negocio y que al mismo tiempo hayan creado un servicio que ofrece a las personas mas comodidad e innovación.

Felicidades, gracias a personas como tu, el mundo se va moviendo… y justo en la dirección que a los emprendedores digitales nos gusta  🙂

 

Fuentes: 
http://www.farodevigo.es/galicia/2015/02/07/joven-vigues-revoluciona-negocio-empresas/1179675.html
http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/6443660/02/15/Rocket-Internet-adquiere-La-Nevera-Roja-por-80-millones-de-euros.html#.Kku8wOKAKTkbCdn

 

Compártelo en tu red social si eres de Vigo y quieres que todo el mundo se entere de esta noticia!

One thought on “Un Vigues vende «La Nevera Roja» por 80 Millones de Euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *