Redes Sociales

By | 23 marzo, 2010

Las Redes Sociales y la práctica del marketing a través de estas conocido como “Social Media Marketing” es algo que se está poniendo muy de moda últimamente. La mayoría de las personas ya tienen facebook, incluso mi abuela y demás amigos de alta edad se están queriendo introducir a este espacio virtual donde interactuar con tus amigos y seres queridos.

La popularidad que están adquiriendo este tipo de sistemas entre las masas es tal, que muchos de los negocios online y empresas que desarrollan sus practicas comerciales a través de internet, ya están poniendo todo el esfuerzo en mostrarse de forma habitual en estas redes sociales y promocionarse de forma continua añadiendo nuevos contenidos a diario o de semana en semana.

A dia de hoy es tan simple tener una base de datos de clientes o de “prospectos” a través de internet , que el hecho de generar confianza y tener un contacto frecuente con todos nuestros suscriptores o “amigos” es muy fácil.

Cualquier persona puede abrir un grupo en facebook con el nombre de su empresa y empezar a buscar amigos o gente que pueda estar interesada en lo que esta promoviendo o en el producto que quiera vender.

Además, es posible crear vínculos entre todas estas plataformas, de manera que cuando hacemos una publicación en twitter.com, o cuando subimos un video a Youtube.com, esta misma entrada o “post” sale reproducida en el resto de plataformas que tenemos vinculadas a la cuenta que hace la publicación principal, es muy fácil y esta al alcance de cualquier persona o empresa y el poder de marketing viral es grandísimo, al estar creando contenidos multiples para todas las plataformas al mismo tiempo, con lo que ahorramos mucho mas tiempo también. Una de las mejores paginas para distribucion grupal de contenido es Ping.FM

La posibilidad de empezar un negocio a través de internet gracias a las redes sociales es algo que se vuelve muy sencillo si conocemos los secretos y las técnicas que los expertos con mas de 6 años en el campos desarrollan a menudo para sus propios negocios online.

Si todavía no tienes cuenta en facebook, eres una de las pocas personas que no esta dentro aun, posiblemente si estas leyendo este articulo ya tienes tu cuenta en facebook o has tenido alguna y sabes perfectamente lo que es.

Por el contrario, si todavía no tienes twitter, te recomiendo altamente que crees una cuenta ahora mismo, puesto que el poder de esta red social es enorme y la forma ser indexada por google sera muy beneficiosa para el posicionamiento dentro de poco tiempo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *