¿Quien controla la economía mundial?

By | 15 noviembre, 2019

Hoy quiero hablar de la economía y de algunos aspectos que tienen que ver con esta y con como en un corto periodo de tiempo vamos a ver cambios significativos en la forma de relacionarnos con el dinero.

A día de hoy, tenemos la siguiente situación, tal y como la cita “Eleconomista.es”:

«Si en 1999 el apalancamiento global rozaba los 79 billones de dólares, en el primer trimestre de este año alcanzó los 247 billones de dólares, un 211% más. Este incremento comenzó a acelerarse especialmente desde 2015.»

El problema es que la gente de a pie, la gente normal, que va a trabajar para ganar un salario, no entiende nada de esto y simplemente se deja arrastrar por sus gobiernos, haya donde sea que les lleven, ya sea a una crisis, a una guerra civil, a una fragmentación de la sociedad desastrosa, a la hambruna o a la muerte económica.

Este es otro fragmento de “LaVanguardia.com”:

«El fondo calcula que nada menos 19 billones de dólares de deuda empresarial en las ocho economías más grandes –más que el PIB del conjunto de la UE– serían vulnerables a impagos en caso de que se produjera otra crisis. La deuda empresarial en estas ocho economías
–EE.UU., China Japón y las grandes europeas– ya se sitúa en 51 billones de dólares frente a 34 billones en el 2009 . Asimismo, la deuda privada y pública a escala global ha subido hasta 187 billones de dólares, un 17% más que antes de la crisis del 2008. En general la deuda pública y privada equivale al 226% del PIB mundial, frente al 193% del PIB antes de la megacrisis del 2008.»

¿Que significa todo esto? Bien, tiene una respuesta muy rápida y muy sencilla, el mundo en que vivimos funciona en base a la escasez y al crédito. Todo el dinero que es capaz de generar el mundo entero no es suficiente para pagar la deuda que ha contraído… (¿Con quien?). Es más, cuanto mas avanzamos en el sistema financiero actual, mas nos endeudamos. Es una espiral sin salida.

Ahora el tema importante es el siguiente. ¿Con quien se endeuda el mundo?¿Quien gestiona esto?

Respuesta: La reserva federal, banco central de EE.UU (FED), el resto de bancos centrales (BCE) y el Vaticano. Estos apoyándose por supuesto en instituciones como el BIS (Banco Internacional de pagos) localizado en Suiza, Basilea, el FMI, el Club Bilderberg y otras.

Ellos tienen la capacidad de hacer saltar cualquier resorte y crear una crisis, evitarla o posponerla.

Para que entiendas mejor todo este circo monetario. Yo como individuo, me endeudo con mi banco, ya sea para comprar una casa, montar un negocio o realizar cualquier otra actividad.

Mi banco, a su vez, se endeuda con el estado, el estado a su vez se endeuda con su banco central, ya sea la FED, el BCE o cualquier otro y el banco central se endeuda ¿con quien? Con nadie, por que ellos tienen la maquina de imprimir billetes y ellos son quienes manipulan y controlan la emisión de nuevo dinero… que es lo mismo que nueva deuda.

Es un sistema perverso y malvado, que ha sumido al mundo en una dependencia económica, haciéndoles ver que están arruinados, imponiendo sanciones, medidas austeras y cualquier tipo de medida que facilite la dependencia de cualquier estado a los bancos centrales.

Un gran ejemplo de este mal endémico, es el caso de JFK, uno de los dos únicos presidentes de EE.UU que entendía esto y que quería ponerle freno. En el momento que intento emitir su propio dolar, a través del tesoro de los estados unidos y no a través del papel moneda del banco central, fue asesinado. Hay mas ejemplos como gaddafi, que pretendía crear el dinar-oro y también fue asesinado.

A todas las sociedades, nos han manipulado a través de los medios de información, (manejados por los mismos que los bancos centrales) para darnos a entender que gaddafi era un terrorista y un ser despreciable y que estaba poniendo en peligro la economía mundial.

Aquí te dejo un fragmento de “Actualidad.rt.com”, para que lo veas mas claro:

Iniciativa de Gaddafi para abandonar el sistema bancario mundial


En particular, el coronel libio ofreció crear un único estado africano con un espacio económico común, idea que fue apoyada activamente por algunos estados árabes y casi todos los estados africanos.
En otras palabras, Gaddafi se mostró dispuesto a abandonar el sistema bancario mundial, pensando sobre todo en la Reserva Federal de EE. UU., lo que causó una reacción en cadena por parte de otros países. Los expertos afirman que el proceso de cooperación de los países para crear esa África unida era muy rápido y se manifestó en una serie de revoluciones en la región.
Según afirman los expertos, si Gaddafi consiguiera introducir el oro como reemplazo de la moneda fiduciaria sería una gran oportunidad para África, constantemente desgarrada por contradicciones internas, guerras civiles y conflictos étnicos.


Mecanismo de defensa de Occidente


Pero la idea provocó una respuesta violenta por parte de EE. UU. y Europa. Por ejemplo, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, declaró que «Libia amenaza a la estabilidad financiera de la humanidad».
EE. UU. también opuso su resistencia a la introducción del oro, como ha hecho en el transcurso de la historia. En los años treinta EE. UU. se negó a convertir el dólar en oro y ya en los setenta el 37º presidente, Richard Nixon, anuló la correlación entre el dólar y el oro al requisar la mayor parte del metal noble de la población.
El presidente de la República Francesa de 1958 a 1969, Charles de Gaulle, intentó igual que Gaddafi ahora salir de la zona del dólar, pero poco después de esas iniciativas tuvo que dimitir, lo que abre un interrogante sobre la suerte del líder libio.
Por lo tanto, según indican algunos expertos, el objetivo principal de la intervención militar en Libia es el mantenimiento del estatus del dólar.

Este es el problema que tenemos actualmente. Unos gobernantes mundiales elitistas, que ostentan un poder casi imparable, gracias a la implantación de un dolar fiduciario, que no tiene respaldo en oro y que imprimen a placer, para hacer lo que les de la gana con los estados deudores y la economía mundial.

Quienes intentan salir de este sistema, son eliminados, desprestigiados, tachados de terroristas o “se suicidan” en situaciones muy extrañas. Es el imperio del poder, pero ellos mismos saben que la pelota de nieve se ha hecho demasiado grande y si quieren seguir manteniendo este sistema, tienen que imprimir cada vez mas dinero, sino los mercados y las economías caerán en picado y habrá una crisis de liquidez mundial jamás antes vista.

¿Quieres otro ejemplo? Saddam hussein.

Te dejo un fragmento de “oroyfinanzas.com” sublime:

La invasión de Irak fue justificada por la supuesta posesión de Saddam de armas de destrucción masiva.
Como todos sabemos ahora, esto era un montaje. En realidad, se suponía que la invasión era lograr dos cosas. En primer lugar deshacer cualquier daño al sistema del petrodólar; y segundo, actuar como un elemento disuasorio para otros que tratarán de romper con el sistema del petrodólar. Ambos objetivos no se lograron.

Puedes ver el artículo completo, haciendo click en el enlace, está perfectamente descrito y es totalmente esclarecedor sobre la situación que estamos tratando. Muy recomendado si quieres entender todo esto mucho mejor.

Http://www.oroyfinanzas.com/2015/03/retos-sistema-petrodolar-2/

En definitiva, tenemos a un sistema económico zombificado, con signos de desgaste, obsoleto y apuntalado gracias a la represión, el engaño, la deuda imparable y la guerra a cualquiera que lo desafíe.

El último coletazo de este sistema, tiene que ver con la nueva religión del cambio climático con la que están asustando a todos los niños y adolescentes… también a algunos adultos. Ahora Christine Lagarde, líder del FMI y ahora del BCE, ya ha dicho que abre las puertas a un nuevo QE (imprimir dinero) destinado a causas verdes relacionadas con el cambio climático.

Ellos tienen el poder de emitir deuda, o lo que es lo mismo, imprimir nuevo dinero, sin ningún tipo de respaldo y solo apuntalado en la confianza de los usuarios. Obviamente existe una agenda globalista, diseñada desde hace muchos años, con la finalidad de manipular, gobernar y esclavizar a la población del planeta tierra. Harán lo que este en su mano, para seguir esta agenda y conseguir sus fines.

Si miras a tu alrededor todo es un montaje, un circo, una matrix irreal que trata de vendernos una falsa realidad soportada en mentiras y engaños. La ONU es un aparato mas de este monstruo elitista y de cara al 2030 los seres humanos de este planeta vamos a enfrentarnos a verdaderos desafíos, ya que durante años hemos sido diezmados, dilapidados intelectualmente y moralmente y relegados a ser cómplices del gran engaño del mundo en que vivimos actualmente.

Author: David Varo

Experto en Marketing Digital, Conferencista y Autor del libro: "Los Eternos Mediocres", apasionado por los sistemas de negocio, el marketing de afiliacion y el mundo de la inversion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *