¿Que es el retargeting?

By | 22 julio, 2014

El retargeting es un modelo de publicidad digital, o en linea, que consiste en capturar una lista de personas, un segmento de mercado que visite nuestro sitio web… para después poder seguir promocionandole nuestro negocio vaya a donde vaya o visite el sitio web que visite a traves de banners y creativos publicitarios digitales.147_Retargeting-Reconnecting-With-Customers

La estrategia consiste en capturar la información de ese segmento de mercado a traves de las cookies, que después se encargaran de identificar el visitante para seguir mostrándole publicidad por todos los sitios a los que vaya y que contengan un inventario publicitario abierto.

Una de las básicas de internet o del comercio electrónico, es que un 80%-95% no compra nada en su primera visita, a veces tampoco en la segunda….

Lo que se busca con el retargeting es volver a contactar a todos esos visitantes una vez visiten nuestro sitio, para poder llevarlos de vuelta a nuestro producto o servicio y conseguir que conviertan, es decir, que realicen una compra, un registro o la acción que nosotros estemos buscando.

Para explicarlo en términos de marketing en linea, diremos que el retargeting es parecido a la creación de una lista de prospectos. Con la lista, creamos una secuencia de correo para volver a llevarlos a nuestro producto o servicio.

Con el retargeting, lo que hacemos es directamente saber que visitantes visitan nuestro sitio, para después identificarlos y mostrarles banners y publicidades en otros sitios web, con el mismo objetivo que con la lista, multiplicar los impactos en nuestro producto.Esquema-RETARGETING

Obviamente existen también muchas diferencias, ventajas y desventajas respecto a hacer una estrategia de creación de lista o base de datos, a hacer una estrategia de retargeting.

Una de las compañías de retargeting mas conocidas, Perfect Audience recientemente se ha vendido a otra compañía también de la industria de la publicidad digital, Marin Software,  por la suma de $25,5 Millones.

Haz click aqui para ver la noticia en el propio blog de la compañia.

 

¿Tu has escuchado hablar de esto en las noticias? ¿Conoces a alguien que este contento por encontrar un nuevo trabajo en una empresa de retargeting o de algun puesto en linea?

Yo no desde luego y lo que me impresiona… no mucho la verdad, es que un mercado tan lucrativo, en pleno desarrollo, con empresas y compañías millonarias, con una proyección de futuro tan prometedora… no este siendo mas popular en los medios y en la realidad diaria de este mundo, asi como en el propio sistema educativo.

Si de verdad tienes hijos, diles que estudien comercio, ventas, pero sobre todo enfocado a internet, a las tablets, a los iphones, a los sectores que están explotando y haciendo ricos a muy pocos… mientras la masa piensa que estamos en crisis.

La crisis es de educación y de informacion. La masa… se enterara de todo esto, cuando los pioneros ya lo hayan arrasado todo y queden muy pocas oportunidades reales. El presente es la publicidad, internet, los dispositivos moviles y el comercio electronico. El que no vea donde vamos a estar en 2040 es que esta un poco ciego.

Por eso yo digo… y lo dice mucho también mi madre:  “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

¿Quieres opinar sobre este tema? Haz tu comentario!