Las redes sociales cada vez tienen mas peso e intención de compra

By | 4 abril, 2016
socialmedia-monopoly

Desde hace mucho tiempo que existen las redes sociales, varios años, en los que nunca se había visto el potencial, la demanda y popularidad actuales.

A nivel comercial, las redes sociales ya son utilizadas por millones de personas, de empresas y de todo tipo de negocios para hacer llegar su mensaje mas lejos y captar muchos mas clientes.
dinero_redes
Este ultimo Boom de tecnologias sociales, ha hecho que todo el mundo tenga smartphone y a su vez varias redes sociales en su bolsillo 24 horas al dia. En los últimos años, se ha visto como Google Maps, (alguien se acuerda del Tomtom?), Facebook o Twitter han cobrado muchísima fuerza en todos los niveles de nuestra vida.

Es obvio que muchas personas no las utilizan, ni tienen un smartphone, ni ordenador… pero la tendencia indica que con el paso de los años, todos estos niños que ahora vemos con tablets a los 6 o 7 años, tendrán smartphone, redes sociales y todo lo que se ponga de moda a nivel digital.

El futuro es digital, vivimos en la era de la información y miles de personas ya siguen los Periscope de Pique, las cuentas de twitter de Mario Houses o Beyonce y toda la vida digital de instagram de las celebrities.

Es algo difícil de entender, pero un tweet de cualquiera de estos famosos vale dinero.

El comercio electrónico, los negocios digitales, la promoción en internet y el marketing en linea en definitiva, son áreas que con el tiempo tendrán cada vez mas peso y serán mas fundamentales, ya que cualquier empresa que se monte, a día de hoy ya requiere de presencia en internet, pagina web, perfiles en redes sociales, quizá un Community Manager, un canal de venta online, etc, etc, etc..

Es por eso, que miles de personas ya compran a través de internet, el crecimiento es grande.

Algo que si hay que tener en cuenta, es la industria o el sector del negocio que se quiera promocionar en internet. Es diferente, crear una pagina web y dar presencia online a un restaurante, que por ejemplo a una empresa de control de plagas.influencers-redes-sociales

El restaurante tiende a tener mas clientes por boca a boca y del trafico que recibe de la calle, la empresa de control de plagas, necesita clientes específicos, que pueden encontrar a la empresa o no.

La gente no busca tanto, donde cenar.. que por supuesto también, sino que un servicio o producto determinado, son cosas que debemos tener en cuenta a la hora de promocionarnos en internet o crear una marca a nivel digital. Para el ejemplo del restaurante, el branding o imagen es lo que necesita de internet, incluso la popularidad digital digamos, en el caso de la empresa de control de plagas, lo que requiere es gente o personas que estan buscando “empresas de control de plagas” en google u otros buscadores, ademas de sitio web y otros servicios en linea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *