La importancia del email marketing en tu negocio

By | 18 septiembre, 2019

Muchas veces se ha dicho en los últimos años que el email marketing está muerto. Debes saber que esto según mi opinión es totalmente falso, el email marketing sigue siendo una de las formas mas eficaces para conseguir clientes para tus productos o servicios de forma masiva.

Tal vez como principal herramienta de prospección y cierre de clientes, o como una ayuda o aporte extra que te facilite la tarea de convertir a tus “leads” o prospectos en clientes de forma definitiva, sea de la forma que sea, el email marketing te va a ayudar muchísimo en tu labor y es muy importante dominarlo e implementarlo bien para multiplicar los resultados que estamos obteniendo.

Por eso hoy, después de más de 10 años haciendo campañas de email marketing, te voy a dar algunos consejos sobre como ponerlo en marcha para tu negocio y su funcionamiento en general.

1.- Siempre que puedas, capta los emails de tus seguidores o posibles clientes:

Es importantísimo que tengas una “página de captura” o un lugar donde pidas a tus seguidores o usuarios, su correo electrónico. Muchas veces veo a gente cometer el mismo error, quieren vender a la primera, sin crear una relación, sin generar credibilidad y confianza. Si te enfocas en conseguir el correo electrónico de un seguidor, tendrás la oportunidad de crear esta relación y venderle más adelante. Por eso es vital que te enfoques en lo que se llama “crear lista”, no en vender.

Tu estrategia de entrada debe ser crear una lista de posibles compradores, una vez la tienes, tu siguiente foco de atención debe ser el embudo de ventas. Ahí es donde a través del email marketing vas a vender, con más impacto y mucho más porcentaje de éxito.

2.- Haz email marketing de forma profesional para obtener los mejores resultados:

Para que sea efectivo, el email marketing se debe hacer bien y de forma profesional. No vale con spammear correos a cualquiera, no vale con enviar cualquier tipo de correo… Tienes que pararte a pensar una estrategia específica y con ella crear tu embudo de ventas. Lo ideal para hacer email marketing es utilizar un software como Aweber, GetResponse, Mailchimp, etc…. con ellos podrás crear lo que se llaman “secuencias de seguimiento automatizadas” que podrás replicar una y otra vez para todos tus seguidores.

3.- Crea tu embudo de ventas y apóyate en el email marketing:

¿Que es un embudo de ventas? Bien, es la forma o el proceso, por el que guías a tus seguidores para convertirlos en clientes. Para poner un ejemplo claro, si quieres vender un curso online, una vez captas el correo del usuario, después que le envías? … a donde lo mandas? que información de valor le aportas para que compre tu curso?

Toda esta planificación forma parte de tu embudo de ventas. Si hoy captas su correo, al día siguiente le envías a una noticia en tu blog, al día siguiente le envías a un video de información, al día siguiente le envías a una página de testimonios de otros clientes y al cuarto día le envías a tu página de ventas, donde puede comprar el curso. Todo este proceso lo puedes automatizar con tu software de email marketing, creando una secuencia de seguimiento. Una vez hecho, tu único objetivo es hacer crecer tu lista y que nuevos seguidores pasen por ese proceso, ya que todo el resto del proceso de ventas es automático.

Si estás pensando en aumentar tus ventas o mejorar la conversión de tus productos o servicios, te invito a que pongas en marcha este tipo de estrategias y que empieces a ahorrar tiempo y a ganar mas dinero.

Espero que te haya gustado! Nos vemos pronto!

Author: David Varo

Experto en Marketing Digital, Conferencista y Autor del libro: "Los Eternos Mediocres", apasionado por los sistemas de negocio, el marketing de afiliacion y el mundo de la inversion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *