Importancia de las redes sociales en el trading

By | 13 septiembre, 2012

Hoy por hoy las inversiones son una manera muy eficaz para conseguir un dinero extra. Hay quienes se dedican a esto por completo y siempre andan buscando las mejores oportunidades para conseguir multiplicar sus ganancias. A través de Internet nos encontramos con opciones muy atractivas para ganar dinero. Por ejemplo tenemos algunas plataformas de trading que nos permiten realizar las operaciones de una manera muy sencilla. No obstante, aunque sea fácil acceder a este tipo de inversiones, negociar con activos financieros no es un juego de niños.

Por eso se recomienda a todo inversor principiante que se informe antes de poner en riesgo el dinero de sus ahorros. Cómo suelen decir, es la clave del éxito.

Para aquellos que vienen disfrutando de estas inversiones en Internet, las nuevas tecnologías les abren nuevos horizontes con las llamadas redes sociales. En principio este tipo de páginas se diseñaron con el propósito de vincular a personas. Al crearnos un perfil podíamos tener acceso a un grupo de personas entre los que se incluían amigos y familiares. Una red social siempre ha sido algo así como un punto de reunión, donde encontrarte con tu gente y donde tenerles informados de tu vida y de tus planes de futuro. Asimismo, nos permitía interactuar con esas personas a través del chat o dejándole mensajes con tal solo hacer clic en su perfil.

Sin embargo, la realidad de las redes sociales ha ido cambiando estos últimos años. Ahora ya no es simplemente un perfil de Internet para mantener tu vida social activa, sino que muchas empresas lo utilizan como otra forma más de hacer marketing. La publicidad y promociones de ventas a través de las redes sociales es algo cada vez más común. Digamos que es una forma más rápida y eficaz de llegar al público. Los medios de comunicación también utilizan este tipo de estructuras sociales en línea para hacerse oír.

Y ahora, el fenómeno del momento es utilizado por múltiples plataformas de trading para informar a otros operadores del mercado. Muchos operadores experimentados comparten sus consejos para negociar obteniendo los mejores resultados y la popularidad que consiguen a través de estas redes sociales es un importante aliciente. Pertenecer a varias páginas de este tipo para conseguir hacernos un hueco en el mundo de la especulación es vital.

En redes sociales como Facebook nos permiten agruparnos con personas de nuestros mismos intereses y nos dan la opción de compartir información muy útil. En nuestro perfil es muy importante disponer de un grupo de amigos que realicen trading para poder estar al tanto de las inversiones más rentables, de las promociones más jugosas o incluso por si en algún momento tienes problemas o dudas y necesitas preguntar o pedir ayuda a alguno de tus contactos. Por otro lado, Twitter es una red social que permite seguir a usuarios que nos interesen, en este caso no está de más tener páginas que nos sirvan de guía para obtener mejores resultados en las negociaciones.

Los brókers tienen una gran implicación en las redes sociales, y es una oportunidad única para relacionarnos con quienes más nos convienen en este mundillo. Elegir los círculos más adecuados nos ayudarán mucho de cara al futuro. De hecho, sí nos rodeamos de traders de éxito las probabilidades de triunfar son mucho mayores. Así que, además de disfrutar de la información del mercado que tenga relación con las inversiones, también conviene trabajar mucho en nuestras relaciones sociales.

Por último, me gustaría hablar del revolucionario Copy Trader que ha creado la plataforma de Forex eToro. Gracias a este programa cualquier inversor puede seguir las inversiones de los mejores operadores inscritos en su red social, OpenBook. Este programa incluido directamente en la red social del agente bursátil nos permite visualizar con todo detalle los comportamiento de los operadores con más experiencia en el sector y además, ver sus resultados. En función de los criterios del usuario éste podrá elegir el operador que desea seguir. De este modo, cualquier usuario que utilice correctamente esta herramienta puede beneficiarse de lo que hacen los operadores para conseguir ganar dinero más rápidamente.

Por otro lado, te dejo una plataforma para operar con opciones binarias con la mayor rentabilidad que existe.

¿Quieres opinar sobre este tema? Haz tu comentario!