Principios de Google Adwords

By | 16 febrero, 2010

Hoy en dia una de las pagina mas visitadas y que mayor volumen de trafico genera es Google.com. Este buscador se ha convertido en la fuente de información de casi el 80% de los cibernautas y en muchas ocasiones es la mejor opción para encontrar todo el contenido que busquemos.

Google.com ha desarrollado una plataforma o sub-servicio, que se llama Google Adwords. Este servicio es un sistema publicitario, en el que tu le pagas a Google solo por cada persona que entre a tu sitio web, haciendo click en uno de tus anuncios.

Tus anuncios cuando trabajas con adwords se muestran en la parte de la derecha de los resultados y se denominan “sponsored links” o enlaces patrocinados en Español.

El hecho de que tus anuncios se muestren o no, varia dependiendo de las palabras claves que tu selecciones para tus campañas y para tus grupos de anuncios. Además, el presupuesto diario de la campaña y la oferta máxima por click (CPC) también juegan un papel determinante en los resultados de tu estrategia de marketing a través de esta herramienta.

Existen muchos otros sistemas de PPC (Pago por Click) que es como se denominan a este tipo de empresas que solo te cobran por click y anunciante que llegue a tu pagina, por ejemplo Yahoo también tiene su propio sistema, msn, miva, etc…

Pero desde luego, si tu decisión es empezar a hacer marketing a través de internet, debes conocer Google Adwords y saber utilizarlo, puesto que como te dije antes, el 80% de las personas están buscando información en Google y no en otros buscadores o empresas.

Existen muchos cursos hoy en dia sobre posicionamiento en Google.com, dependiendo de la tematica e cuestión y del autor, podrás encontrar mucha mucha información, de pago claro, de gente que conoce esta herramienta y que ha preparado ebook y cursos sobre el tema.

Si prefieres ser autodidacta e intentar aprender todas las técnicas de esta plataforma, no vas a tener mas remedio que hacer lo que hicimos todos, probar, testear, equivocarte, volver a empezar…. Etc.

Pero recuerda que puedes acelerar tu curva de aprendizaje comprando experiencia de otras personas que explican como trabajar con esta herramienta.

Author: David Varo

Experto en Marketing Digital, Conferencista y Autor del libro: "Los Eternos Mediocres", apasionado por los sistemas de negocio, el marketing de afiliacion y el mundo de la inversion.

¿Quieres opinar sobre este tema? Haz tu comentario!