Ganar dinero con apps gratuitas en 2019

By | 2 mayo, 2019

Hoy quiero hablarte de uno de los modelos de negocio que literalmente lo está “petando” en el mundo del marketing digital. Se trata de la monetización de apps para dispositivos móviles, es decir, ganar dinero con apps android y ios.

Es bien sabido que desde hace unos años, el tráfico de escritorio, o de pc de sobremesa, ha venido perdiendo fuerza en comparación con el tráfico de dispositivos móviles, hace un tiempo, ya se hablaba de cómo el tráfico móvil tendría una importancia vital en los negocios digitales y de cómo habría una oportunidad maravillosa para poder monetizar todo ese tráfico y ganar dinero con apps en este 2019.

Te dejo algún gráfico que plasma lo que te estoy contando y los detalles sobre el incremento del volumen de tráfico móvil en comparación con el tráfico de sobremesa en los últimos años.

Comparativa de uso de internet entre dispositivos

Esta es una situación en donde conseguir llegar a los primeros puestos de las stores de google play o de apple nos puede dejar miles de descargas de usuarios que utilizarán nuestras apps y harán clicks en los anuncios que hemos insertado.

Gráfica sobre el uso de smartphones y tablets

Normalmente, la manera más fácil de ganar dinero con apps, no importa si estás en España, Mejico, Colombia o donde sea.. es crear apps gratuitas, que la gente pueda desacargar en masa.

Ahora bien, seguro que te vienen a la cabeza varias preguntas.

¿Cómo creo mis apps si no tengo idea de cómo hacerlo?

Hay dos formas de conseguirlo, una es contratando a alguien que lo haga por ti y que siga tus indicaciones, sin duda esta es la mas costosa y dificil de hacer, ya que primero debes encontrar a un programador o desarrollador de apps profesional y después tienes que negociar con el sus honorarios, o el coste de sus servicios.

La otra es a través de programas o software que faciliten la tarea y permitan a cualquier persona, desarrollar su app de manera sencilla, aunque no existen muchas opciones y casi todas son muy complejas de utilizar.

¿Cómo coloco mis anuncios dentro de la app para ganar dinero?

Existe un programa de monetización de apps que funciona de una forma muy similar a Google Adsense, es más, está integrado con esa plataforma, pero en vez de monetizar sitios web, lo que nos permite es monetizar aplicaciones móviles.

La plataforma es de Google, y se llama Google Admob. Una vez creas tu cuenta, solo tienes que agregar tu app, crear un bloque de anuncios y colocarlo dentro de tu app. A partir de ese momento, toda la gente que llegue a la google play store y descargue tu app, empezará a ver tus anuncios y al hacer clicks, te dejarán un dinero que directamente Google Admob te pagará cada mes.

Es un modelo de negocio totalmente innovador, muy poca gente tiene la capacidad para desarrollarlo por su cuenta y por eso todavía no existe mucha competencia (según que apps).

La forma de ganar dinero con apps gratuitas, es similar a la de crear sitios web y monetizarlos con Google Adsense, pero con una diferencia, el tráfico móvil está en auge y los volumenes a los que puedes llegar son mucho mayores y en consecuencia tus beneficios. Otra ventaja es que a día de hoy, posicionar un sitio web en los primeros resultados de Google puede resultar muy dificil, existen millones de páginas web y dependiendo de que palabras clave tenga tu sitio web, te va a costar mucho llegar a obtener un gran volumen de tráfico de manera orgánica.

A diferencia, para ganar dinero con publicidad en aplicaciones android o ios, lo vas a tener más sencillo, ya que para posicionar una aplicación en los primeros resultados de la Google Play Store o la Apple Store, no vas a tener tanta competencia y según el tema que selecciones para crear tu app, incluso puedes llegar en pocas horas, o días.

Si de verdad te estás planteando hacer un negocio serio a través de internet, que te deje beneficios reales y que se aproveche del tirón del tráfico móvil, te recomiendo que empieces a crear tus apps y que las empieces a monetizar con Google Admob.

¿No sabes por donde empezar?¿No tienes las herramientas y los conocimientos necesarios?

Déjame decirte que dos emprendedores del mundo digital han puesto al alcance de unos pocos una herramienta espectacular que te va a ayudar a iniciar tu negocio como “apper”, así lo llaman ellos.

Haz click en la imagen para conocer Apps Rentables

Si quieres tomar la iniciativa y arrancar con este modelo de negocio, esta es la mejor solución para tener resultados en tiempo record y aprender todo lo necesario en pocos días.

Visita el siguiente enlace: http://www.davidvaro.com/monetizar-apps

Espero que te haya gustado este artículo, yo ya he probado el sistema y he creado mis primeras apps. Te dejo el enlace a una de ellas, haz click aquí para verla.

Un fuerte abrazo!

4 thoughts on “Ganar dinero con apps gratuitas en 2019

  1. David Varo Post author

    Hola Paola, es un método sencillo, pero debes seguir un plan y trabajar, cualquier cosa que necesites ponte en contacto y te ayudo a iniciar. Gracias por tu comentario.

  2. Yorman

    Hola, pues he visto que con Fiverr se puede ganar dinero legalmente.

  3. David Varo Post author

    Si, fiverr es una manera muy sencilla de comenzar un negocio en linea, pero debes tener experiencia o conocimientos en alguna materia para poder vender tus servicios.

¿Quieres opinar sobre este tema? Haz tu comentario!