Facebook Introduce los #Hashtags Potenciando el Marketing y Segmentando Su Publicidad

By | 13 junio, 2013

Bueno, estaba claro que con el tiempo Facebook acabaria agregando #Hashtags a su sitio. Por si no sabes lo que es un Hashtag, te dire que son esas palabras o frases que habras visto en twitter que tienen una alfombrilla delante (#). Cuando una persona pone #adoro_mi_trabajo , su usuario y su comentario quedan enganchados a ese hashtag, que en caso de ser utilizado por mas personas empezaria a tener mayor relevancia hasta el punto de convertirse en un tema de interes general.facebook-hashtag

Cuando un Hashtag o un tema determinado, tiene mucho volumen o mucha audiencia compartiendolo, es cuando se da el fenomeno que conocemos como trending topic.

Recientemente ha salido la noticia de que Facebook empezara a implementar este tipo de #Hashtags en su red social tambien, esto al usuario promedio no le sirve de mucho, puede utilizarlos y ser feliz con sus amigos o con su pareja, mientras su circulo ve sus publicaciones con sus Hashtags… todo lo contrario que a las personas como yo, o como tu, que si nos sirve y MUCHISIMO.

Cuando compramos publicidad en facebook, el hecho de tener una nueva segmentacion por tags, nos permitiria crear campañas asociadas a terminos o palabras clave o «Hashtags» de modo que podriamos llegar a un publico especifico de forma mucho mas targetizada o enfocada a traves de estos terminos.

Te dejo la noticia que he leido yo, recien sacada del horno… Si eres un afiliado enhorabuena! 🙂  Si eres un facebookero, enhorabuena tambien! Tu red te esta filtrando para poder venderte de forma mucho mas selectiva  🙂

 

 

Durante años, Twitter ha permitido a los anunciantes aprovechar los hashtags para reforzar sus campañas de marketing. Con hashtags en Twitter, los anunciantes pueden dirigirse a los usuarios en busca de palabras clave específicas o después de los eventos que tienen un hashtag asociado. Las marcas que utilizan hashtags para unirse a una conversación como parte de una campaña de marketing en tiempo real tienen la oportunidad de estar frente a un público mucho más amplio que sus propios seguidores y los que Retweetean sus mensajes. El costo de llegar a esta audiencia mucho más grande también es relativamente bajo, ya que hemos encontrado el coste del apalancamiento hashtags en Twitter como parte de las campañas B2B en aproximadamente 50 centavos de dólar por participación (click, siga, Retweet o responder).
Hashtags en facebook
Ahora, Facebook está lanzando hashtags a sus usuarios, incluyendo marcas y empresas. Los usuarios ya han estado utilizando hashtags desde hace bastante tiempo, tanto irónica y como usuarios y marcas promociones cruzadas de otros canales. De hecho, la aplicación de hashtags en Facebook probable que sea más fácil para las marcas de promociones cruzadas, ya que se que ahora es una variable menos que las marcas tendrán que preocuparse por entre los canales. Por ejemplo, si una marca de forma automática los mensajes de Twitter con un hashtag para Facebook, que hashtag será ahora puede hacer clic en Facebook.

Facebook está convencido de que en un principio no habrá oportunidades para los anunciantes monetizar estos hashtags, pero es probable que las marcas podrán hacerlo en el futuro. Una opción posible futuro permitiría a los anunciantes dirigirse a los usuarios que escriben o se involucran con los postes de línea de tiempo que contienen palabras clave específicas. Además, es posible que las marcas podrán aprovechar los hashtags para permitir a los usuarios realizar compras directamente utilizando hashtags. A principios de este año AmEx se asoció con Twitter para que los usuarios AmEx realicen compras con hashtags y Chirpify con sede en Portland también permite a las marcas ofrecer a los usuarios de Twitter la posibilidad de realizar compras simplemente usando hashtags en Twitter. Si estos programas también se asociaran con Facebook, las marcas podrian tener una gran oportunidad para convertir rápidamente a los usuarios en clientes a través de hashtags.
facebook #hastags
Uno de los mayores atractivos para los anunciantes pueden ser los datos que las marcas pueden cobrar sobre los usuarios que están hablando de sus productos. Hashtags han sido clave para ayudar a las marcas a reunir información sobre sus negocios y productos en Twitter, pero más allá de los conocimientos básicos que Facebook ya ofrece, estos datos son actualmente dificiles de reunir. Facebook tiene la inteligencia para informar de que, por ejemplo, la reciente «rojo de la boda» episodio de Game of Thrones, recibió más de 1,5 millones de menciones en Facebook, lo que representa una parte importante de los 5,2 millones de personas que vieron el programa. En su anuncio de Facebook llegó a decir que «… será el despliegue de una serie de características que la superficie de algunos de los interesantes debates la gente tiene acerca de los eventos públicos, personas y temas». Obviamente hashtags son un primer paso en esa dirección.

Estamos muy contentos de ver cómo Facebook ofrecerá a los anunciantes la capacidad de integrar los hashtags en sus campañas de marketing. Si usted es un anunciante, qué funcionalidad es la que espera ver con hashtags en Facebook? Deja tu opinión en los comentarios.

Fuente: http://www.hasoffers.com/blog/advertisers-ready-facebook-adds-hashtags

 

Es momento de aprovechar el gran mercado que tienen empresas como facebook y las posibilidades de promocion que ponen al alcance de nuestras manos. Si todavia no has hecho una campaña en facebook, es el momento de que lo empieces a plantear, por que puedes tener muy buenos resultados y como ves las segmentaciones o los filtros para enfocar la publicidad cada vez son mayores y mas efectivos, los que nos asegura un entorno mas fiable para llegar a obtener buenos retornos de inversion.

Sobre esto y sobre muchos otros temas, hablamos constantemente en mi club de marketing privado, te invito a conocerlo, haz click aqui

 

¿Quieres opinar sobre este tema? Haz tu comentario!