Estrategias de marketing en linea y Ventajas y Desventajas

By | 14 junio, 2013

Cuando vendemos nuestros productos o servicios por internet, debemos conocer las diferentes estrategias de marketing con las que vamos a publicitarlos. Es importantísimo, tener en cuenta las facilidades de un negocio digital, pero no por ello, debemos pensar que se trata de algo «mucho mas sencillo».

Las ventajas de hacer negocios en linea, son:las-ventajas-de-vender-en-internet-300x225

1.- Menos costes de introduccion o desembolso inicial.

No tendrás que pedir un crédito al banco para montar un negocio por internet. Basta con que pagues tu dominio (desde 6€) y tu hosting (desde 10€/mes). Con eso ya tienes tu local y tu almacén.

2.- Gran publico disponible 24/7:

Internet es una gran bola de gente de todo tipo, solo tienes que saber como llegar al tipo de gente especifica que estaría interesada en tus productos o servicios.

3.- No necesitas tener un producto o servicio:

A la hora de hacer un negocio en internet, no necesitas tener algo para vender, ni necesitas comprar para después vender y ganar la diferencia. Directamente a través del marketing de afiliacion, puedes vender productos de otros y ganar una comisión muy atractiva, incluso recurrente.

baby-working-image-610x400

Las desventajas de hacer negocios en linea, son:

1.- Requiere tiempo para aprender y mucha formación:

Esto no es mágico, se trata de algo serio, de un campo nuevo, con miles de apartados y con muchísima información. Debes conocer como se mueve internet, como se mercadean las cosas en linea y el esquema para desarrollar negocios en internet.

2.- El desenfoque, tu peor ENEMIGO:

Cuando haces un negocio por internet, tienes mil y una distracciones con las que perder el tiempo, desenfocarte de tus tareas y perder la atención. Centra tus esfuerzos en ALGO CONCRETO, una vez finalices ese paso, al completo 100%, después pasa a otra cosa. No hagas mil cosas a la vezemprender-sin-dinero-264x300, tu capacidad para ser mas eficiente se ve mermada y andarás a las prisas.

3.- No me gusta decirlo así pero… ESTAS SOLO.

Cuando haces negocios con una pantalla, aunque sea tuya y te guste mucho, al final acabas trabajando solo. Puedes asociarte, buscar alianzas, buscar gente que haga lo mismo que tu… etc.  Pero el éxito que realmente quieres y deseas, lo tienes en tus manos y SOLO en las tuyas. Lo único que te hace falta es organizarte para poner en marcha tu plan de acción.

Unete a mi club de marketing y descubre como hacer negocios en internet de forma profesional, click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *