El Internet Marketing

By | 29 marzo, 2010

Desde hace unos años y en los días actuales cada vez más se está notando la repercusión del medio de comunicación por excelencia en la era de la información, es decir internet.

No solo a nivel informático sino también para cualquier tipo de empresa son válidas las herramientas de marketing a través de campañas por internet en plataformas de PPC (pago por click), a través de redes sociales o mediante blogs.

La mayor empresa y el claro ejemplo del sistema pago por click es GOOGLE ADWORDS, donde podemos pagar hasta cinco céntimos de euro por un visitante, que una vez que llega a nuestra página web o producto puede transformarse en un cliente potencial.

El marketing de afiliación a través de internet está generando mucho más de 8.000.000 millones de dólares en el mercado americano(ingles) y los países latinoamericanos e Hispanos desde hace menos tiempo también se están sumando a estas técnicas de marketing eficaces que pone internet al alcance de nuestras manos tanto a nivel empresas como PARTICULARES.

Las ventajas del marketing en internet son principalmente dos:
-Acceso a un segmento de mercado de mucho más volumen que con un negocio en la calle o fuera de internet.
-Nos podemos enfocar en cualquier tipo de productos o necesidades de los clientes ya que en internet existe un tráfico de miles de millones de cibernautas al día, que están buscando justo el producto que estás promocionando.

Pero no todas las técnicas para conseguir tráfico y clientes, es decir, técnicas de marketing son de pago o tienen un coste, muchos vendedores o empresas utilizan los BLOGS o el marketing con artículos para encontrar la afanada primera posición de los resultados de búsqueda de los principales buscadores como google, yahoo o bing.
Estas técnicas gratuitas se basan en como google y demás buscadores indexan la información de todos los contenidos de las páginas web con el fin de ofrecer la información más relevante y de máxima calidad para el cibernauta que la está solicitando. Entonces la misión es crear contenidos que seduzcan a los SPIDERS o “robots” de google y conseguir que estos alcancen las primeras posiciones de búsqueda con lo que recibiríamos miles de visitas gratis todos los días.

Las redes sociales también juegan un papel fundamental para conseguir clientes o crear campañas del marketing eficientes, podemos aprovecharnos de la consistencia de este tipo de plataformas y de la gran capacidad que tienen para conseguir la interacción entre sus usuarios para difundir nuestras promociones a grandes redes de personas.
Un ejemplo curioso puede ser que creando un grupo en facebook con un nombre que llame la atención y que fidelice a las personas, se puede conseguir miles de contactos a los que enviar nuestra información o promociones. Ejemplos de nombres que han conseguido miles de personas en facebook son :

-Yo también estoy harto de mi trabajo
-Todos en contra de la Jubilación a los 67

Estos nombres llaman a la acción de las personas que comparten esta idea y generan un vínculo de confianza con el que podemos aprovechar para intentar vender o llevar a cabo nuestros intereses empresariales a través de internet.

Otra de las técnicas más innovadoras que se están llevando a cabo hoy en día es el e-mail marketing, que consiste en crear páginas o mini sitios web, con el fin de capturar el e-mail y el nombre de los visitantes, a cambio de algo valioso para ellos, como información, ayuda, un video con el fin de crear una lista de suscriptores a la que enviar e-mails automáticos o auto respuestas un par de veces a la semana esperando conseguir nuevos clientes o una cartera sólida de compradores de mi producto o de otros si lo estamos llevando a largo plazo.

En definitiva, existen casos de éxito de negocios multimillonarios a través de internet, que ni siquiera tienen una base sólida y real en la calle pero que gestionan todas estas técnicas a la perfección, consiguiendo un poder de captación mucho mayor y el consecuente éxito que esto conlleva ya sea en el aumento de ventas, posición de marca o el aumento de afiliados.

¿Quieres opinar sobre este tema? Haz tu comentario!