Como vender por internet tus productos o servicios

By | 17 junio, 2013

Una de las piezas clave para poder hacer negocios es saber como vender por internet y cuales son las herramientas adecuadas para hacerlo correctamente.ventaonline

Vender por internet no deja de ser lo mismo que en cualquier otro ámbito, necesitamos un mercado, necesitamos un producto o servicio y necesitamos publicitarnos para poder llegar a ese mercado con nuestro producto.

Una vez que sabemos como hacerlo, no tenemos ya todo ganado, al contrario, en ese momento viene la peor parte, ya que debemos trabajar para poder hacerlo de forma efectiva y ganando dinero.

Una de las cosas que siempre recomiendo a todas las personas que hacen negocios en linea, es «hacerse un experto en la compra de trafico».

Cuando hablo de compra de trafico, me refiero a la compra de publicidad, nuestra mejor herramienta para hacer crecer nuestro negocio. Esta parte es vital a la hora de saber como vender por internet, ya que la compra de publicidad en otros medios como radio, tv, prensa, etc. esta totalmente fuera de nuestro alcance y forma parte de una publicidad menos estructurada y tangible que en internet, aunque pueda parecer una locura.

¿Como voy a anunciarme a ciegas? Es decir, en estos medios no puedo medir el impacto de mis campañas publicitarias. No se cuanta gente vio mi spot de tv, no se cuanta gente escucho mis cuñas en radio, lo único que veo son resultados brutos. Incluso si tengo una avalancha de nuevos clientes, no sabría ni siquiera de donde provienen.

Todo eso con la publicidad por internet se acabo. Llego a la gente especifica que yo necesito, se cuanta gente ve mis publicidades, se cuanta gente pincha o hace click en mis anuncios y se cuanta gente me compra. Por supuesto, si me anuncio en muchos sitios, también se cuales son los que me están dando la mayor cantidad de clientes. ganar-dinero-por-internet-sin-invertir

Eso se llama tracking, medición de conversiones, o análisis de resultados y en el mundo de la publicidad en linea esta mucho mas potenciado y es mas exacto que en otros ámbitos.

Eso es lo que permite hacer campañas publicitarias en internet con mucho éxito, la medición de resultados de forma inmediata y la posterior optimizacion para lograr reducir costes generando los mismos o mas beneficios.

Si tienes $20 dólares, puedes empezar un negocio por internet, eso es una autentica locura si lo piensas fríamente. Desde luego, vas a necesitar apoyo, mucha capacitación y sobre todo la mejor educación para no perder tiempo y dinero, pero si es real, tal y como te habrás llegado a preguntar, ya que cada vez son mas los ingresos y el dinero que mueve el mercado electronico o e-commerce en España y en todo el mundo.

Si quieres empezar a formar parte del nuevo grupo de personas que hacen negocios en internet y viven 100% de ello, te invito a conocer mi Club de Marketing, MCP, click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *