Como Generar Tráfico Segmentado para tu Sitio Web

By | 28 octubre, 2011

Como Generar Tráfico Segmentado para tu Sitio Web: Generar tráfico hacia nuestro sitio Web es vital, crucial para lograr vender nuestros productos o servicios en Internet. Y no me estoy refiriendo a cualquier tipo de tráfico, me estoy refiriendo a un tráfico altamente segmentado y cualificado. A ese tráfico que realmente nos interesa, nos sirve.

clip_image002

Porque, ¿para qué sirve tener una avalancha de tráfico hacia tu sitio Web que no te sirva para nada? Un tráfico no segmentado, es decir, un tráfico de personas que no pertenecen a tu nicho de mercado, no te servirá para nada.

Generar tráfico segmentado hacia nuestra página web, es uno de los desafíos con el que se enfrenta la mayor parte de negocios en Internet.

Para empezar tenemos que encontrar un nicho, no podemos en un momento estar hablando de nuestro perro y mañana hablar de ganar dinero, no lectores, esto no se debe hacer a la hora de conseguir tráfico segmentado, para empezar tenemos que encontrar algo de qué hablar, algo fijo, constante, algo que atraiga a cierto tipo de lectores, clientes, o usuarios hacía tu web, ya sean geeks, nerds, hipsters, emprendedores, diseñadores, programadores, bloggers, lo importante aquí es que el tipo de gente que tiene que ingresar sea gente constante y consistente que lean el blog porque les interesa su temática.

clip_image003El tráfico es lo primero. Sin tráfico todos tus esfuerzos estarán desperdiciados.
Todo negocio necesita de clientes, pues sin clientes no tendrías a nadie a quien vender tus productos.

Para que te hagas una idea. El tráfico en Internet es como el cliente que camina por una calle comercial hacia tu tienda.

Cuanto mayor sea el número de personas que entren, mayor será el número de personas que finalmente compren tus productos.

Sin embargo, ¿cómo haces para conseguir un tráfico lo suficientemente importante como para lograr un pequeño porcentaje de potenciales compradores y obtener un buen beneficio?clip_image004

Muchas grandes empresa generan un alto volumen de tráfico hacia sus sitios Web por día y sólo un pequeño porcentaje son los que compran, pero ese pequeño porcentaje es suficiente para que ellos hagan un buen negocio.

Pero ese alto volumen de tráfico que ellos generan no se produce así como así. La mayoría de ellos han apostado por comprarlo, pagando por recibir dicho tráfico.

Esto es correcto: Tienes que “gastar” dinero para ganar dinero. Anunciar es la clave.
Cuantas más personas sepan que tu sitio Web existe, más personas irán a tu sitio Web; como ves esto es sólo un poco de sentido común.

¿Quieres opinar sobre este tema? Haz tu comentario!