Como Estructurar una Campaña en Google Adwords

By | 12 noviembre, 2011

Como Estructurar una Campaña en Google Adwords – clip_image002[4]Desde mi punto de vista no siempre existe una mejor estrategia que otra, sino que depende de los objetivos de cada negocio, por ejemplo no sería lo mismo querer promocionar nuestros productos con Google Adwords en un solo país o promocionarlos en diferentes países.

Como Estructurar una Campaña en Google Adwords: Es posible estructurar las campañas de Google Adwords de forma muy precisa a fin de segmentar el target de nuestros avisos. Una vez que la cuenta de Google Adwords es creada, se pueden crear varias campañas simultáneas, por lo que es posible administrar la publicidad para varios sitios desde la misma cuenta.

Sin embargo, llegado el momento de administrar campañas para muchas palabras y frases clave distintas, conviene organizar los anuncios en distintos grupos, con la finalidad de tener un control mejor de su performance, y poder hacer los cambios necesarios para darles la mayor efectividad.

clip_image004[4] Una de las ventajas que este tipo de organización presenta es la de poder realizar distintos anuncios de Google Adwords para poder testear su efectividad. De esa manera podremos realizar los pequeños cambios necesarios –tanto en la redacción del texto del anuncio como en la URL de destino- que mejorarán la performance de nuestros esfuerzos publicitarios.
Una excelente idea es crear grupos de anuncios para segmentar el target de nuestros anuncios de Google Adwords. Por ejemplo, imaginemos un anunciante que ofrece perfumes y cosméticos. Se puede crear un grupo de anuncios para mujeres, otro para hombres, orientado hacia el día del padre, otro para perfumes y colonias para bebés y niños, etc.

Queda claro que son grupos de consumidores completamente distintos, por lo tanto, se logrará una mejor efectividad si se trata cada uno de ellos de forma diferenciada.
Otra forma de encarar el tema es crear grupos de anuncios por productos, antes que por target de audiencia. En el ejemplo que mencionábamos, se pueden crear varias campañas distintas, cada una de ellas enfocadas en distintas marcas. Así, se podría crear una campaña de Google Adwords para Calvin Klein, otra para Carolina Herrera, etc.

La idea es que cada producto será buscado por un público distinto, que mostrará comportamientos diferenciales entre ellos. La experiencia con cada producto en particular y el conocimiento de la audiencia específica son los que en definitiva nos indicarán cuál es la manera más conveniente de organizar nuestros grupos de anuncios.

 

En Como Estructurar una Campaña en Google Adwords, te recomiendo visitar estos temas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *