Como Escribir Anuncios Efectivos para Adwords

By | 26 octubre, 2011

Como Escribir Anuncios Efectivos para Adwords: Escribir un anuncio es uno de los tareas más complejas pero más importantes en cuanto a con vistas a aumentar las ventas. Es increíble como hay tanto en juego en tan reducidos caracteres. Es como intentar sintetizar la esencia del más sofisticado perfume, en un frasco pequeño en el que ha de haber lugar para todas y cada una de las notas que la integran. clip_image002

Uno de los formatos más paradigmáticos es el de la publicidad de Google, producto llamado Google Adwords. Tomamos este formato porque es el más usado por los anunciantes, y además las nociones que dan forma a este tipo de publicidad se pueden aplicar al resto de las propuestas para campañas de PPC (pago por clic).

La primera regla para escribir anuncios efectivos con Google Adwords, consiste en incorporar sus palabras claves al Título del anuncio. Es decir en la primera línea debe llevar la esencia de su anuncio. Si está vendiendo camisas, trate de incorporar la palabra camisas en el título.

El motivo es porque Google Adwords resalta las palabras claves de búsqueda en negrita, con lo que logra una mayor atención de sus lectores. Una nota final respecto a este punto. Incluir las palabras claves NO significa incluir el nombre de su empresa. Nadie la conoce y nadie la va a buscar al menos que sea una marca muy conocida y grande.

Incluya Palabras Claves Enfocadas en su Anuncio: incluya las palabras claves objetivo en el encabezado y en la descripción del anuncio. Google clip_image004resaltará las palabras claves buscadas en negrita en el anuncio.

Cuando la gente revise los resultados de búsqueda, verán las palabras claves que ingresaron. Las palabras claves buscadas serán resaltadas en negritas para ayudar a captar la atención del usuario. Por esta razón, este tipo de anuncios usualmente funcionan mejor que aquellos que no muestran esas palabras claves.

Incluya palabras para llamar la atención en su Anuncio Comience su encabezado con palabras para llamar la atención. Por ejemplo, «Gratis:, Nuevo:, Venta:, etc.» Asegúrese de permanecer dentro la guía editorial de Google.

Es muy importante poder utilizar palabras que llamen a accionar hoy.  Esto puede ser.: «compre hoy y reciba gratis un libro de…», «ahorre 50% si compra el día de hoy», «la oferta termina hoy…»

Como ya hemos mencionado, el objetivo no es atraer el mayor número de visitantes, sino el mayor número de visitantesclip_image006 dentro de nuestro público objetivo. Visitantes que interactuaran con nuestra página web, que cumplirán los objetivos para los que esta ha sido creada.

Para conseguir esto, el anuncio de Adwords debe:

  • Utilizar el lenguaje del lector en su forma más sencilla
  •  Evitar palabras complejas o frases largas
  • Centrarse en la keywords seleccionadas
  • Explicar los beneficios del producto/servicio
  • Evitar exageraciones o promesas difíciles de cumplir
  • Mantener la originalidad para conseguir un mayor impacto en tus potenciales clientes

¿Quieres opinar sobre este tema? Haz tu comentario!