Caida del Bitcoin FEB2014, ¿bajada al infierno? ¿Oportunidad?

By | 13 febrero, 2014

Estos ultimos dias han sido muy activos en el mercado del BTC(Bitcoin). El precio ha experimentado un gran descenso y la cosa va en caida libre.

Aqui te dejo un grafico muy claro donde se ve el gran impacto y el retroceso en los precios.

Captura de pantalla 2014-02-13 a las 13.21.54

Los precios han caido al parecer debido a un problema de Mt.Gox que filtro una noticia sobre un mal comportamiento del protocolo del BTC cuando era falso. CoinDesk se plantea eliminar a Mt.gox de su indice de precios.

Te dejo un fragmento de un post que detalla el problema que ha habido y los comunicados de ambas partes, tanto Mt.Gox como la Fundacion Bitcoin.

Esta madrugada el precio del bitcoin tuvo otra fuerte caída debido a dos factores:

1. Mt.Gox no pudo resolver sus problemas internos de programación para que sus usuarios pudieran retirar sus bitcoins del sitio, por lo cual declaró que el retiro de bitcoins quedaría suspendido de manera indefinida.
2. Encima de eso, Mt.Gox pretendió hacerle creer a la gente que la culpa no era de ellos sino de un defecto en el protocolo bitcoin.
Sin embargo, de inmediato Mt.Gox fue refutado y desmentido por la Fundación Bitcoin.
Pero vamos por partes:

Primero: Esta madrugada Mt.Gox emitió un comunicado diciendo que suspendía de manera indefinida los retiros de bitcoin de su sitio. Dijo además que la culpa no era de ellos, sino de un defecto en el protocolo bitcoin conocido como «Maleabilidad de Transacción».
Esto causó pánico en todo el mercado de bitcoin, causando que su precio se desplomara a 590 dólares alrededor de las 5:00 de la mañana. El precio se recuperó a 683 dólares poco después de las 9:30 de la mañana de hoy luego de que la Fundación Bitcoin, la cual maneja el protocolo bitcoin, respondiera a Mt.Gox señalando que es falso que exista un problema con el protocolo bitcoin.
Al momento de escribir esta columna, el precio del bitcoin oscila entre 658 y 664 dólares.

Esta situacion para algunos puede significar el «Ves! Ya te lo decia yo…»  pero para mi significa algo diferente. El precio no ha caido porque el bitcoin no sea dinero, porque sea una estafa piramidal o porque el bitcoin no sea un buen activo como reserva patrimonial. Al contrario, para mi esta situacion significa, «antes comprabas 1 BTC por 1,000 dolares, en este momento por ese precio compras 2» (al momento de escribir estas lineas).

Por lo tanto, para mi es una magnifica oportunidad para todas las personas que no han invertido todavia en el bitcoin, como para las que si ya han invertido como en mi caso. Las personas que no han invertido nunca, podran acceder por un precio muy economico y con la misma inversion tendran mucho mas potencial de crecimiento porque podran comprar mas bitcoins.

En el caso de las personas que ya han invertido y tienen bitcoins, como el mio, es una oportunidad muy buena para añadir a la posicion y aumentar el volumen comprando mas barato.

Te dejo algunos enlaces interesantes y la continuacion del parrafo de arriba:

Caida del precio del bitcoin por incompetencia de Mt.Gox (continuacion…)

Bitcoin: ¿Se le cayo el sistema?

¿Quieres opinar sobre este tema? Haz tu comentario!