Anuncios de Movimiento, un nuevo tipo de creativo movil capaz de cambiar el juego?

By | 11 febrero, 2014

 

Buenos dias!  Aqui te dejo una informacion importante sobre un nuevo tipo de creativo para hacer publicidad en smartphones y tablets, es decir el mercado «movil».publicidad-movil

Como te puedes imaginar, las marcas pagan cada vez mayores cantidad de dinero por publicitarse en todo tipo de dispositivos. Con el reciente «boom» tecnologico de las aplicaciones moviles como whatsapp, Line, Clash of Clanes, Candy Crush, etc… las empresas y gente que se dedica a la publicidad digital, o al mercadeo online, estan cada vez generando un consumo mucho mayor de este tipo de promocion para sus negocios.

Incluso, nuevas empresas estan no solo anunciandose sino creando nuevas aplicaciones con las que estan obteniendo unas ganancias muy elevadas en este nuevo mercado.

 

A menudo he dicho que la mayor limitación que tenemos en publicidad móvil sigue siendo el bloque de anuncios o tipo de anuncios.

 

La experiencia del usuario tiene un largo camino por recorrer en los dispositivos móviles, y estamos apenas aprendiendo cómo funcionamos mejor con estos pequeños cerebros de bolsillo constantemente a nuestro lado.

 

¿Que es una gran experiencia de usuario en el móvil?

 

Es evidente que no se ha definido. Uno de los primeros éxitos de este año provino de Facebook con su tipo de anuncio para instalar en moviles. Como es de imaginar, Facebook hizo un montón de pruebas antes de la salida, pero nadie podía saber cuánto éxito esta unidad tendría realmente.

 

Por alguna razón tonta, los usuarios les encanta hojear esas diapositivas de anuncios, incluso si ellos no reconocen o tienen cualquier cosa que ven. Es sólo una necesidad de pasar el dedo, para hacer un impacto en la pantalla (algo que recuerda a la interfaz de yesca, no?).

 

El resto del ecosistema de las aplicaciones móviles sigue luchando febrilmente en busca de nuevas posibilidades de tipos de anuncios, y esta empresa, Adtile, podría estar en lo cierto. Echa un vistazo a este vídeo.

 

 

Me encanta la interacción, pero no estoy seguro de lo efectivo que será realmente. Estoy especialmente dudoso de que estos anuncios vayan a ir bien con el desempeño o las campañas de respuesta directa orientada a no ser que la sofisticación se mejore un poco. Sin embargo, supongo que estos anuncios no son tan diferentes a los que permiten a los usuarios reproducir una vista previa de un juego en el bloque de anuncios, haciendo que el «gameplay» o anuncio  en este caso sea mucho más interactivo.

 

Sin resultados, no puedo opinar mucho más sobre de la validez de este tipo de anuncios. ¿Alguien más tiene experiencia con ellos? ¿Cualquier resultado que les gustaria compartir?

 

¿Qué piensa usted?

¿Son estos anuncios revolucionarios?

 

¿Podrían ser una plantilla… o el estilo que va a cambiar la forma en que hacemos publicidad en los teléfonos inteligentes?

 

Los-anuncios-móviles-apestan-Steve-JobsLa verdad es que este mercado es inmenso y cada vez tenemos nuevas empresas creando cosas nuevas y tratando de modificar las tendencias anteriores. El mundo de la tecnologia y la publicidad digital es una batalla en la que todos deberiamos participar, pues es uno de los sectores donde menos «crisis» se ha visto, ademas, el año pasado se han echo compras a traves de smartphones o tablets por valor de billones de dolares, llegando a cifras record nunca antes conseguidas. Mira la informacion a continuacion.

Te dejo algunos enlaces a noticias destacadas sobre esto que tambien son de gran interes.

Las compras a través de dispositivos móviles representan ya un cuarto del total de las ventas online
Los españoles gastarán más de 6.000 millones en 2015 en compras a través del móvil
El 12,4% de las compras navideñas ya se realizan a través de dispositivos móviles

Que la semana vaya perfectamente!

[gpinpost]

¿Quieres opinar sobre este tema? Haz tu comentario!