Alternativas de herramientas para palabras clave

By | 18 mayo, 2019

Hoy quiero dejarte un pequeño artículo sobre una herramienta para palabras clave que me ha parecido excepcional, sobre todo por la variedad de sus busquedas y sus funciones.

A día de hoy existen cientos de alternativas al planificador de palabras clave de Google, algunas de pago y muy costosas pero muy efectivas y otras gratuitas o mas baratas, pero quizás menos efectivas o con funciones mas limitadas.

Una de las mejores herramientas de busqueda de palabras clave que he encontrado es Keyword Tool Pro, con ella podrás encontrar de forma gratuita, cientos de palabras clave sugeridas no solo para el buscador de Google, sino también para Youtube, Amazon, Ebay, Google Play Store (te vendrá genial si eres desarrollador de apps), Instagram o Twitter.

Lo malo es que solo tendrás las palabras clave, no tendrás datos de volumen de búsquedas mensuales, CPC, competencia, etc.

En su versión de pago si tendrás todos esos datos, pero lamentablemente no es una herramienta económica, su versión mas barata cuesta unos $89 USD al mes, si tienes una empresa o negocio con ingresos o dispones de recursos, es altamente recomendable, si partes desde cero, igual te supone un gasto difícil de asumir.

Para esos casos, puedes tirar de otras herramientas gratuitas que pueden hacer la función perfectamente, pero que están más limitadas a nivel de funcionalidades.

Te dejo dos ejemplos de alternativas al planificador de palabras clave de Google, que son gratuitas y que pueden ayudarte a encontrar términos con buenos volúmenes de busquedas mensuales, la pena es que no tienen la opción de Google Play ni las otras redes.

El primero es WordZe, una alternativa gratuita, donde tienes que completar tu registro para poder acceder y visitar la parte de «Ultimate Research», ahí podrás filtrar palabras incluso por país.

La otra herramienta que te pongo como ejemplo es SERPS, que además de tener esta opción, dispone de otras herramientas diferentes, aquí podrás utilizar el buscador sin registrarte, pero no podrás filtrar por país.

Espero que te haya gustado el artículo! Recuerda compartirlo en redes sociales y dejar tus comentarios en la parte de debajo si quieres hacerme alguna sugerencia.

¿Quieres opinar sobre este tema? Haz tu comentario!