8 Errores que se deben evitar en Google Adwords

By | 30 octubre, 2011

8 Errores que se deben evitar en Google Adwords: Existen muchos errores que se suelen hacer en las campañas de marketing, en las campañas de marketing online, en las campanas de pago por click y también en las propias campañas de Google Adwords. Esto es perjudicial ya que con una mala gestión de la campaña se puede llegar a perder mucho dinero, y con una no demasiado buena gestión no se puede aprovechar al máximo el potencial de la publicidad online.clip_image002

Usted puede probar el Google Adwords y publicar un anuncio para promocionar su empresa o producto. Usted puede configurar un anuncio en 15 minutos y que el mundo conozca su producto. Es tan simple, pero se debe ser cuidado en el gasto en la publicidad de pago por clic. Hay errores que deben evitar.

Usar demasiadas keywords: Cuando se crean nuevas campañas y grupos de anuncios, mucha gente empieza introduciendo cada palabra clave que se le ocurre. No. Enfocar es la clave; piensa sobre tu nicho de negocio y las categorías dentro de él. Puedes usar herramientas como Wordtracker Free Suggestion Tool para determinar las keywords con las que empezar.

clip_image004Ignorar la competencia: Analiza a tus competidores. Un modo es usar Google Keyword Tool. Selecciona “site-related keywords” e introduce el sitio web del competidor para sacar grupos de palabras clave de sus páginas. Además, comprueba sus sitios para tener impresión global de su contenido. Escarba un poco más en SpyFu.com para encontrar algo más en los rankings y en los gastos de PPC competitivos. Mira las páginas de resultados de búsquedas después de introducir sus principales keywords en Google, revisa sus anuncios.

Larga lista de palabras clave: Pon a prueba a saber “todas las palabras clave” relacionadas con su empresa, su producto y su anuncio, ¿Quieres hacer la lista de palabras clave más y más, de tal manera que cuando la gente usa el motor de búsqueda puede ver su anuncio. El hecho es que no se debe hacer la larga lista, usted debe hacer su blanco.

Enviar a tus visitantes a tu página de inicio: Muchas de las cuentas PPC por las que he pasado envían tráfico y visitantes a su página inicial. Pero ahí, simplemente, hay demasiada información, y los visitantes pueden abandonar tu sitio web.

clip_image005Usar palabras clave demasiado generales: Es necesario crear las campañas publicitarias y los grupos de anuncios en estricta concordancia con las palabras clave, pero la mayoría no lo hace. Deberías poner sólo unas pocas keyword dentro de cada grupo publicitario y añadir más grupos para acomodar las nuevas keywords “tematizadas”. Google maximiza 100 grupos de anuncios por cuenta; creo que lo aumentarán en algún punto.

Usar la opción por defecto “optimize”: La configuración por defecto de AdWords es dejar que Google “optimice” tus anuncios por ti. Es mejor seleccionar la opción “rotate”, de modo que puedas testear tu rendimiento publicitario de un modo mucho más limpio.

Author: David Varo

Experto en Marketing Digital, Conferencista y Autor del libro: "Los Eternos Mediocres", apasionado por los sistemas de negocio, el marketing de afiliacion y el mundo de la inversion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *