7 Estrategias de Marketing en Internet

By | 16 septiembre, 2011

7 Estrategias de Marketing en Internet: Estrategia de marketing en internet no es otra cosa que el conjunto de decisiones relacionadas con las acciones de comunicación, de promoción, de relaciones y acciones comerciales en internet, tendentes a conseguir un objetivo de negocio concreto previamente fijado.blogs5

Primero que nada, se debe entender que internet no se debe relacionar con los mercados masivos. Si no que se relaciona con individuos que tienen necesidades y deseos distintos cada uno, ya que internet es un mercado muy heterogéneo compuesto de personas con costumbres y culturas muy distintas entre sí.

Es un mercado creciente de millones de personas. La mayoría de la gente tiene el concepto de que el objetivo de la mercadotecnia es producir altas ventas. Tal concepto es erróneo. Este objetivo es el último.

Planear varias rutas con sus alternativas y analizar cómo estas repercuten en cada uno de los elementos externos y prever cómo estos elementos externos reaccionan. A veces una reacción no prevista, por ejemplo de la competencia, puede arruinar toda la estrategia, por lo tanto será bueno intentar vislumbrar las posibilidades.images (1)

Antes de marcar la diferencia entre la nueva tendencia de marketing y la tradicional sería bueno mencionar el concepto de marketing. Marketing es la ciencia que busca la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades que permitan captar su interés por un producto y crear un patrón de compra hacia éste a lo largo del tiempo.

Realizar un análisis del entorno, un estudio de mercado si se prefiere que nos muestre el medio ambiente en el que desarrollaremos la estrategia de marketing.

Evaluar los recursos necesarios y nuestra capacidad de conseguir los medios (acciones de marketing) que nos permitan poner en marcha nuestra estrategia de marketing.

Resumir el estudio de entorno en una ANALISIS DAFO que nos permita tener un cuadro rápido de situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *